Conoce los requisitos para ingresar al Tec de Monterrey

En el Tec de Monterrey nos caracterizamos por desarrollar nuevas generaciones de profesionistas que tengan ganas de superarse a sí mismos dentro de su campo laboral, ya sea por medio del liderazgo para inspirar a otros para lograr objetivos en común y resolver los desafíos actuales de un mundo constantemente actualizado y globalizado o por medio de emprendimientos que representen un cambio significativo no solo al área en la que se desempeñan, sino también que ofrezcan una innovación a la sociedad para favorecer a México como un país competitivo e innovador.

Si tú posees estas características y quieres impactar positivamente tu entorno, el Tec es la mejor opción para cursar tus estudios universitarios. Estudiar tu carrera universitaria en el Tec te permitirá aprender desde el primer día a través de retos reales con empresas y organizaciones reales, con la finalidad de desarrollar competencias que te harán destacar al momento de graduarte, permitiéndote trabajar y desarrollar proyectos innovadores que favorecerán tu desarrollo profesional y a su vez transformar realidades de manera positiva.

Ahora que has dado el primer paso y deseas conocer más sobre nuestro proceso de admisión, en este blog te brindaremos toda la información para que puedas llevarlo a cabo de manera sencilla.

Primeros pasos fundamentales para iniciar tu proceso

Durante este proceso, es importante destacar por qué deseas formar parte de nuestra comunidad y cuáles son tus habilidades y fortalezas que te harán sobresalir del resto de los solicitantes. Además de eso, deberás presentar una Prueba de Aptitud Académica (PAA) demostrando tus conocimientos generales que has obtenido durante tu paso por la preparatoria.

Para iniciar, deberás crear una cuenta para iniciar el registro de tu solicitud. Al llenar y enviar tu solicitud, deberás llenar en tu expediente todo lo que te hace una persona única, en el cual nos mencionarás todos los logros académicos y extracurriculares que has obtenido a lo largo de tu vida académica y personal. Destaca premios, reconocimientos, diplomas y concursos en los que hayas participado, así como las competencias que dominas y los idiomas que has estudiado.

También será importante redactes un ensayo en el que expliques cuáles son tus motivos para estudiar tu carrera profesional en el Tec de Monterrey. El objetivo de este escrito es para conocer a ese estudiante entusiasta con el potencial que lo destaque como futuro agente de cambio gracias a sus habilidades y talentos para resolver desafíos que demandan una solución a nuestra sociedad.

Al concluir podrás subir tus archivos en tu expediente de aspirante.

pruebas-universitarias

Prueba de Aptitud Académica: preparación y relevancia en el proceso de admisión.

Una vez que nos hayas contado de tus logros y potencial, deberás presentar la PAA, para ello deberás cubrir la cuota del proceso y agendar la fecha en el que harás tus pruebas.

La relevancia de dicha prueba es proporcionarnos una evaluación estandarizada de las habilidades y conocimientos de nuestros solicitantes. Problemas matemáticos, lógicos y comprensión lectora son algunos de los temas a resolver dentro de la prueba, por lo que te recomendamos los siguientes pasos antes de que la presentes:

Establece un plan de estudios: Crea un plan y guía que incluya los temas más relevantes de lo visto en preparatoria. Gestiona el tiempo de manera eficiente con el fin de repasar lo aprendido y elaborar ejercicios similares a los de la prueba.

Identifica fortalezas y áreas de mejora: Dedica mayor esfuerzo y tiempo en los temas que sabes, te cuesta un poco más desarrollar a diferencia de los que dominas para que tu estudio se enfoque en reforzar aquellos temas.

Descansa adecuadamente: El nivel de estrés antes, durante y en espera de los resultados será elevado, por lo que el descanso durante la noche y tiempos de relajación entre horas de estudio te permitirá llegar con una mejor actitud al momento de presentar la prueba.

Gestiona el tiempo durante el examen: Es importante que puedas resolver cada pregunta de manera correcta y en el menor tiempo posible, por lo que es crucial una buena gestión de tiempo. No alargues una pregunta en caso de no estar seguro de la respuesta, continua con tu prueba y antes de entregar tus resultados regresa a ese apartado para que puedas resolverla con el tiempo que te sobre.

Mantén una actitud positiva: Confiar en ti mismo será vital para llegar optimista y seguro a la prueba para tener un máximo rendimiento y desempeño en esta. ¡Sabemos que todo saldrá muy bien!

Al concluir tu prueba y esperar los resultados, podrás iniciar tu proceso para formar parte del Tec de Monterrey y estudiar una de nuestras 44 carreras profesionales.

Si deseas conocer más información sobre el proceso, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores que te guiarán paso a paso a resolver tus preguntas.

¡Prepárate para un futuro brillante en el Tec!

El Tecnológico de Monterrey te invita a formar parte de una nueva generación de estudiantes excepcionales. Únete a nosotros y descubre cómo tu potencial puede convertirse en un impacto positivo en el mundo a través de una formación profesional de excelencia.

¡Haz clic en el botón y conoce los pasos para iniciar tu proceso de admisión!

Visitar sitio
Prueba de admision